Leo en esTwitter una noticia con este título "Nielsen y Twitter lanzarán medición de audiencias televisión basadas en tweets" (ver original) y acudiendo a la nota de prensa en inglés de Nielsen, me queda más claro qué es lo que pretenden.
En realidad lo que van a tratar de medir y analizar el el impacto social de la televisión. En Julio, aprovechando una noticia aparecida en prensa y comentada en este blog ("Desciende la inversión publicitaria en TV") ya destacaba que el sistema de medición de audiencias estaba enfermo y que era una buena oportunidad para buscar otras alternativas. Concretamente, mencioné que lo importante para los anunciantes era "aportar un valor añadido basado en la repercusión de su campaña en su negocio".
¿La solución al problema?
En mi opinión, y estando detrás de esta iniciativa dos grandes empresas punteras en su mercado, harán un buen producto, y espero que no se olviden de facilitar herramientas a los anunciantes, productoras, cadenas de TV, etc. que permitan utilizar estos análisis para valorar el rendimiento real de los programas, campañas publicitarias, etc.