ARANOVA.cloud es nuestra plataforma CDN escalable para la distribución de contenido digital audiovisual de alta capacidad y disponibilidad con más de 10 años en servicio y usada para streaming de video desde CDN.
Haciendo uso de varios proveedores de infraestructura (IAAS) de primer nivel mundial, ofrecemos una disponibilidad garantizada de un 99.99%, con baja latencia, altas velocidades de transferencia y un coste ajustado.
Una red de distribución de contenidos (CDN), múltiples tipos de conexión
Una red compuesta por un número variable de servidores en infraestructura cloud junto a varios microservicios interconectados permiten acceder a los contenidos a través de múltiples tipos de conexión:
- Compartición en redes P2P
- Descarga progresiva y/o parcial sobre HTTP y FTP
- En tiempo real o bajo demanda mediante RTMP (streaming Flash), HLS, Icecast, MPEG-DASH y cualquier otro formato que vaya apareciendo en el mercado.
Ventajas competitivas de la CDN ARANOVA.cloud
Nuestra plataforma CDN está diseñada para reducir los costes de infraestructura fijos, por lo que nos permite empezar por alojar unos pocos archivos y pocos GB"s hasta llegar a cientos de TB's tanto en almacenamiento como en tráfico. No hay mínimos en el contrato de servicio ni en capacidad ni en tráfico.
Te prestamos nuestro know-how para que no te preocupes de configuraciones, monitorización de sistemas, escalado de equipos, etc. Te proveemos reproductores compatibles con cualquier tecnología y cualquier dispositivo, incluso lo personalizamos con su imagen de marca y si lo prefieres lo alojamos nosotros e insertarlo en tu web será tan fácil como pegar un código iframe en tu página.
Tenemos experiencia demostrable en emisiones de todo tipo, tradicionales y panorámicas en 360º y en cualquier resolución desde SD hasta 4K.
Y por supuesto cada cliente cuenta con una web de estadísticas completas con múltiples dashboard donde se dispone de información de tráfico consumido, sesiones, usuarios, descargas, estados, almacenamiento...
Funcionalidades avanzadas
ARANOVA.cloud ofrece multitud de funcionalidades y puede adaptarse a cualquier proyecto que necesite una red de distribución de contenido multimedia en internet:
- Acceso a contenidos con token para restringir el tipo de acceso: número de conexiones simultáneas, número o minutos de visionado, URL's de procedencia, etc. API para generación automatizada de tokens para sistemas de pago por visión.
- Geobloqueo por país, región y listas negras y blancas para IP's a nivel de flujo de audio o vídeo streaming en directo (sin necesidad de reconectar) y de contenido.
- Reproductor de vídeo personalizado basado en software de código abierto.
- Flujos live y on-demand adaptativos en múltiples calidades. Entrega automática del contenido de vídeo óptimo para el dispositivo de visionado y velocidad de conexión.
- Integración con proveedores de publicidad VAST para monetizar los contenidos.
- Estadísticas reales, unificadas y en tiempo real con acceso web multi-usuario y dashboards configurables para cada perfil: técnico, negocio...
- Grabación en servidor de los flujos en directo y generación de contenidos a partir de ellos por franja horaria, detección de cambios de escena, API remota...
- Versionado de contenidos manteniendo las mismas URL's forzando la actualización de caches.
- Descarga de logs en formato RAW (en bruto) para validar el tráfico, las conexiones, etc.
Más que una CDN, integración con otras soluciones
ARANOVA.cloud puede integrarse fácilmente con otras soluciones de ARANOVA como Adiutor VoD o Adiutor Podcast para automatizar la generación y carga de contenidos, con soluciones de grafismo como Adiutor Sport o subtitulado automático como Adiutor Subtitler.
Tampoco es necesario invertir en codificadores hardware o software u otras soluciones de streaming de pago ya que ofrecemos varias alternativas open source testeadas en entornos 24/7 y con funcionalidades muchas veces sorprendentes.