El pasado 4 de noviembre ARANOVA cumplimos 15 años, y queríamos celebrarlo. La situación socio-sanitaria causada por la pandemia de La COVID-19 nos ha trastocado muchos de nuestros planes este 2020, pero no queríamos que también nos impidiera poder celebrar y dar las gracias a todas las personas, clientes, partners y proveedores, que nos han acompañado durante este periodo.
Para mi, que mi formación y experiencia laboral ha sido siempre ajena al mundo tecnológico, lo que hacen mis compañeros me parece algo realmente fascinante. Me quedo deslumbrada cuando veo lo que son capaces de lograr combinando "ceros y unos", en esas pantallas negras repletas de códigos. Es una sensación similar a la que te sucede cuando ves a un prestidigitador haciendo posible lo imposible.
La elección de un buen lema
De esa capacidad de asombro que tenemos los profanos hacia la tecnología surgió la idea de nuestro lema de aniversario: #15añoscreandomagia
De allí y de la frase del escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke, que descubrí semanas atrás en el reportaje de ‘El dilema de las redes sociales' “Cualquier tecnología suficientemente avanzada equivale a magia”. Frase que aglutina en pocas palabras lo que acabo de contar.
Haremos lo que mejor sabemos hacer: streaming y comunicación online
Ya teníamos lema, pero ¿Cómo podíamos festejarlo todos juntos sin estar presencialmente en el mismo lugar? Eso fue lo más fácil, porque sólo teníamos que hacer lo que mejor sabemos, usar "la magia de la tecnología" para llevar a cada una de las personas un pedacito de ilusión a través del streaming.
Para ello contamos con tres ingredientes: el prestidigitador aragonés Pepe Lirrojo (un mago de verdad), un auditorio completamente vacío, unos pocos polvos mágicos (en forma de CDN, Cloud Servers…) y ¡tachán! Un streaming mágico que acercaba la ilusión a los hogares, oficinas...
Como decía el escrito de literatura fantástica Roald Dahl "Un Poco de Magia te puede llevar muy lejos". El pasado día 4 hicimos que la magia llegara a cientos de personas en cualquier lugar, en cualquier parte del mundo a través del ciberespacio. Una muestra de que los eventos virtuales han pasado de ser el futuro a una necesidad del presente.
Comunicación, difusión y otras acciones
Timeline de la celebracción
Toda la información de la celebración se ha recogido en un "timeline" en nuestra página del aniversario aranova.es/15: Saludos, entrevistas, fotos, mensajes en RRSS…
La celebración se acompañó de:
- Comunicaciones por mail, whatsapp para lograr involucrar a clientes, proveedores y amigos/as para que grabasen mensajes en vídeo y nos lo hiciesen llegar con LocalReporter nuestra plataforma de participación ciudadana.
- Un reportaje de los 15 años de ARANOVA con mención especial en la portada de Heraldo y heraldo.es
- Una grabación audiovisual de los socios fundadores recordando aspectos claves de la empresa.
- Participación en la Mesa Abierta de la Cámara de Comercio de Zaragoza con Pablo Sánchez, CEO de ARANOVA.
- Un microsite para dar a conocer el evento y aglutinar toda la información pasada, presente y futura de nuestro aniversario.
- Una campaña de social ads en Facebook
- Re-emisión de nuestro streaming en Youtube y Facebook para llegar a nuestros seguidores en redes sociales.
- Envío de un “chocomensaje” con el eslogan de la campaña en forma de chocolate bio y de proximidad.
- Envío de botellas reutilizables con el slogan. Una opción sostenible que ayuda a reducir el uso de plásticos.
- Difusión del evento / espectáculo a través de notas de prensa, programas de radio…
- Y algún evento especial que lamentablemente no llegó a tiempo, pero estamos deseosos/as de ponerlo en marcha.