En ARANOVA, nos comprometemos a utilizar la tecnología para impulsar la innovación y el empoderamiento de manera ética y responsable. Creemos que nuestras acciones deben reflejar nuestros valores y nos esforzamos por garantizar que nuestras prácticas estén alineadas con estos principios. Nos guiamos por un marco ético que prioriza la privacidad, la seguridad, la responsabilidad y la transparencia. Reconocemos que nuestras acciones tienen un impacto en el mundo y nos esforzamos por asegurar que este impacto sea positivo. Nos comprometemos a actuar de manera justa e imparcial en todas nuestras interacciones y a rendir cuentas por nuestras decisiones.Sabemos que el “cómo” hacemos las cosas importa tanto como el “qué” hacemos.
Nuestro código de ética y conducta
En ARANOVA, nuestras normas de conducta son la base de nuestra cultura ética corporativa y reflejan nuestro compromiso con la conducta responsable hacia nuestros equipos y nuestra red de colaboradores. Estas normas definen los principios y valores que guían nuestras relaciones con nuestros principales grupos de interés, siempre fundamentados en el respeto por los derechos humanos y laborales. Cada aspecto específico se aborda a través de políticas y procedimientos internos.
Creemos en la importancia de establecer directrices claras y éticas que promuevan la integridad y el respeto en todas nuestras actividades. Nuestro Código de Ética y Conducta refleja nuestro compromiso con la transparencia, la equidad y el cumplimiento de los más altos estándares éticos en cada paso que damos como empresa.
Puedes descargar nuestro Código de Ética y Conducta aquí
Nuestro Canal
Nuestro Canal Ético es un sistema interno de comunicación diseñado para mantener y fortalecer nuestros valores éticos y normas de conducta. Este canal permite a todos los miembros de nuestro grupos de interés, incluyendo personal empleado, proveedores, clientes y la ciudadanía, plantear dudas, consultas y denuncias relacionadas con la aplicación de nuestro Código de Ética y Conducta y otras normativas internas.
El Canal Ético de Denuncias es una herramienta para detectar y prevenir conductas contrarias a derecho, a los principios éticos y a las reglas de buen gobierno de la Compañía. Si se detecta alguna incidencia o irregularidad de potencial trascendencia que pudiera resultar contraria a nuestro Código, este canal permite comunicarlo de manera confidencial y, si se desea, anónima. Además, este canal sirve como medio para informar sobre cualquier debilidad procedimental u organizativa que pudiera generar un riesgo, así como para denunciar posibles casos de fraude, corrupción, prácticas anticompetitivas, violaciones de los derechos humanos o daños al medio ambiente.
La gestión del Canal se basa en los principios de confidencialidad, respeto al anonimato, imparcialidad y objetividad. Nos comprometemos a proteger a los informantes ante cualquier intento de represalia y a respetar los derechos de todas las partes involucradas a lo largo de todo el proceso, en particular la presunción de inocencia. La Dirección de la compañía asegura una gestión diligente y responsable de este sistema. Todas las comunicaciones realizadas a través de este canal se tramitarán de manera objetiva y diligente, de conformidad con la Política y Procedimiento del Canal Ético.
Puedes descargarlo nuestra aquí
Puedes descargarlo aquí
En ARANOVA, valoramos tu colaboración responsable para mantener la integridad de nuestras actividades y te animamos a utilizar este canal para ayudarnos a mantener nuestros altos estándares éticos.