En ARANOVA estamos firmemente implicados en el bienestar de nuestro personal, por lo que hace años nos planteamos acabar con la rigidez de los horarios de trabajo y la obligada presencialidad. Para ello cambiamos radicalmente nuestro modelo de trabajo, permitiendo a nuestro personal la autoregulación de su presencialidad y jornada de trabajo.
Para ello basamos nuestro modelo de trabajo en el smart-working, poniendo al alcance de todo el personal distintas opciones de trabajo y herramientas para que cada uno pueda encontrar su fórmula de trabajo y se organice en función de sus prioridades y objetivos. Tenemos in firme compromiso por la mejora de las condiciones de trabajo, compromiso que se ve reflejado en una serie de medidas concretas que promueven la conciliación de la vida laboral, personal y familiar:
- Flexibilidad horaria: Sistema de horario flexible (Flexitime) de entrada y salida, para que cada uno pueda organizarse el trabajo según sus necesidades y las de la organización.
- Periodo vacacional flexible: Libertad en la elección de periodos vacacionales anuales retribuidas.
- Modelo de trabajo híbrido: En los que las personas tienen mayor libertad para decidir cuándo necesitan acudir a la oficina y cuándo pueden trabajar desde cualquier otro punto (Workshifting). Pudiendo cada persona adaptar sus horarios y presencialidad a las circunstancias personales de cada momento.
Para nosotros, las políticas de conciliación familiar forman parte de lo que se conoce como "remuneración emocional" y su aplicación ha tenido grandes beneficios para la compañía al aumenta la satisfacción de nuestros trabajadores y trabajadoras, reduciendo las tasas de absentismo, aumentando la productividad y la motivación, y fomentando la fidelización del talento de la organización.
Las empresas debemos ser agentes activos que contribuyan a seguir avanzando hacia un modelo de sociedad de roles compartidos, más sostenible, corresponsable e igualitario.