Seguimos reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la biodiversidad
Hoy se ha dado el pistoletazo de salida de la tercera temporada de plantaciones en el Bosque de los Zaragozanos, un ambicioso proyecto colaborativo impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y desarrollado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), como socio estratégico.
Con un propósito claro, "renaturalizar" más de 75 nuevas hectáreas, este próximo sábado comenzarán las primeras plantaciones en el entorno de Peñaflor, con la participación activa de empresas colaboradoras y la ciudadanía comprometida con el proyecto.
Estas plantaciones se irán desarrollando a lo largo de noviembre y diciembre, aprovechando el descenso de las temperaturas, y donde un año más estaremos plantando, contribuyendo así a fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente.
Además, este año se han ampliado el proyecto a otras 52 hectáreas en el campo de maniobras de San Gregorio, y se he extendido al entorno urbano, donde se regenerarán parcelas para crear islas verdes y dar continuidad a la infraestructura verde.
Un ejemplo de esta expandisón urbana es el Andador Publio Cordón y Campos del Canal, donde se diversificarán las especies, introduciendo plantas con fruto que servirán de alimento a la fauna silvestre, contribuyendo así a mejorar la biodiversidad de la ciudad.
Como novedad para este año, se ha rediseñado la imagen del proyecto y lanzado una campaña de difusión específica en redes sociales, dirigida especialmente a la juventud zaragozana.
Nos sentimos orgullosos de contribuir a construir una Zaragoza más verde y sostenible
Desde que fuimos conocedores de la puesta en marcha del proyecto, decidimos participar activamente en él, recibiendo desde el primer momento todo el apoyo y facilidades por parte de ECODES.
Desde qaqui queremos alentar a todas aquellas pymes, pequeñas empresas y autónomos a formar parte activa de esta iniciativa, ya que cualquier contribución, por pequeña que sea, aporta un valor significativo a este proyeccto de ciudad .
Desde ARANOVA reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la construcción de un entorno urbano más saludable y equilibrado. Estamos convencidos de que la unión de esfuerzos en proyectos como el Bosque de los Zaragozanos es clave para construir un futuro más sostenible para nuestra comunidad.