La Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón nos ha comunicado la renovación, por un año más, de los Sellos RSA (Responsabilidad Social de Aragón) y RSA+ para 2024. Estos ellos son otorgados a aquellas empresas que cumplen con los principios del Plan de Responsabilidad Social de Aragón.
Plan de Responsabilidad Social de Aragón
El Plan de Responsabilidad Social de Aragón se originó en noviembre de 2015 cuando el Gobierno de Aragón y los Agentes Sociales (CEPYME, CEOE, CCOO y UGT), firmaron un Acuerdo para el Plan de Responsabilidad Social de Aragón (Plan RSA). Su objetivo principal es sensibilizar a las empresas sobre la Responsabilidad Social, proporcionando herramientas y recursos para fomentar buenas prácticas en la gestión empresarial.
Mediante el Plan RSA, la comunidad autónoma de Aragón se compromete a contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de la ONU. Este plan, implementado por el IAF, incluye un programa dirigido a autónomos, pymes, grandes empresas y entidades sin ánimo de lucro, que abarca diversas etapas, como formación, difusión, diagnóstico, validación, obtención del sello RSA y premios.
Nuestro recorrido
El compromiso de ARANOVA se hizo realidad en mayo de 2020 cuando obtuvimos el Sello RSA de Responsabilidad Social. Desde entonces, hemos renovado nuestra participación en este Plan anualmente, gracias a los avances que año tras año realizamos en esta área, impulsados por el esfuerzo y la colaboración de todos los miembros de nuestra entidad.
En noviembre de 2022, logramos un hito importante al obtener el Sello RSA+ (RSA PLUS),lo que representa un avance significativo en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Profundizamos en cinco aspectos clave: la conciliación de la vida laboral y familiar, la igualdad entre todas las personas, la implicación con el voluntariado corporativo y la acción social, la promoción de la cultura en Aragón y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Una vez más, hemos reafirma nuestro compromiso con la Responsabilidad Social expresamos nuestro agradecimiento al IAF por su esfuerzo en promover sinergias de trabajo con diversos actores de la sociedad. Estas sinergias se basan en valores comunes y objetivos compartidos que contribuyen al logro de una sociedad más cohesionada.
Estamos extremadamente orgullosos de haber obtenido esta distinción y celebramos haber emprendido y continuado este camino, convencidos de los beneficios de promover una cultura empresarial responsable que integra criterios económicos y éticos en nuestras decisiones y acciones corporativas.