UN PASO MÁS EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
La Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón nos comunicó la pasada semana que había acordado renovar, el Sello RSA (Responsabilidad Social de Aragón) y el Sello RSA+ para 2023. Sellos que se conceden a aquellas empresas que cumplen con los principios del Plan de Responsabilidad Social de Aragón. El Plan RSA es un instrumento clave para potenciar en la Comunidad Autónoma las actuaciones de empresas y entidades enmarcadas en el ámbito de la responsabilidad, el desarrollo sostenible y los ODS, en línea con el Pacto Mundial, al que CEOE Aragón es también entidad adherida y Socio Signatory de la Red Española del mismo.
El Plan RSA nació del diálogo social, impulsado por el Gobierno autonómico y los agentes sociales aragoneses a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), cuenta ya con alrededor de mil empresas, autónomos y entidades adheridas.
Gracias al esfuerzo y colaboración de todos los miembros de nuestra entidad, hemos logrado epor segundo año consecutivo el Sello RSA+ que busca impulsar que las organizaciones poseedoras del Sello RSA profundicen en cinco aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa: la conciliación de la vida laboral y familiar, la igualdad entre todas las personas, la implicación con el voluntariado corporativo y la acción social, la promoción de la cultura en Aragón y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Estamos muy orgullosos de haber conseguido esta distinción una vez más gracias a nuestra apuesta por la responsabilidad empresarial.