El pasado 12 de julio de 2022, obtuvimos por primera vez el SELLO CALCULO-REDUZCO DEL REGISTRO DE HUELLA DE CARBONO otorgado por El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) que gestiona el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción. Se trata de un inventario de carácter voluntario que tiene la misión de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España.
Ahora, este organismo nos ha otorgado el sello “Calculo – Reduzco” tras haber inscrito nuestra huella de carbono en su registro. De este modo, certifica el cálculo de nuestras emisiones en 2021, y avala que éstas se han reducido en un 100 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2019-2021 respecto del trienio 2018-2020, para el alcance 1+2.
Un certificado que hemos logrado gracias a la labor de aseoría, gestión y acompañamiento realizado por la Fundación Ecología y Desarrollo ( ECODES ) financiado a través del convenio de apoyo de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón y la Comunidad #PorElClima.
En este sentido, cabe recordar que en ARANOVA calculamos nuestra huella de carbono desde el año 2018, incluyendo el alcance 1 y 2 que exige la OECC.
Para futuros periodos, hemos asumido el compromiso de compensar la totalidad de nuestras emisiones a través de uno de los proyectos inscritos en MITECO .