ARANOVA al objeto de cumplir con la normativa vigente, estamos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo de Aragón. Para obtener más información sobre el procedimiento, puede consultar el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
¿QUÉ ES EL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO?
El Sistema Arbitral de Consumo (SAC) es un mecanismo extrajudicial de carácter vinculante y ejecutivo para la resolución de conflictos surgidos entre los dos protagonistas del consumo: el consumidor o usuario y el empresario o prestador de servicios y que actúa con total imparcialidad, independencia, confidencialidad y celeridad.
El sistema es voluntario, la adhesión al mismo supone un punto de encuentro, permitiendo a las dos partes en conflicto resolver sus controversias sin gastos, rápidamente y sin formalidad alguna, no siendo necesario acudir a los Tribunales de Justicia.
Opera a través de los Colegios Arbitrales de Consumo que se constituyen para dar solución a cada una de las reclamaciones planteadas, dictando el correspondiente laudo.
CARACTERÍSTICAS
- El procedimiento arbitral es gratuito.
- El sistema para resolución de conflictos es breve.
- Los trámites a seguir no están sujetos a formalidades especiales.
- Ambas partes están representadas por igual.
El distintivo oficial está en un lugar destacado de nuestras oficinas y supone, además, una garantía añadida para el consumidor y usuario al ofrecer un servicio adicional rápido y eficaz de resolución de posibles conflictos.