En ARANOVA siempre hemos tenido un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Desde que en 2019 nos planteamos la meta de ser una empresa con emisiones cero de CO2, hemos trabajado incansablemente para superar este objetivo. Este 2023, nos enorgullece anunciar que hemos dado un paso más y, por primera vez, hemos obtenido el sello "Calculo-Reduzco-Compenso" del Registro de Huella de Carbono, Compensación y Absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
Este reconocimiento es un testimonio de nuestro esfuerzo constante por mitigar nuestro impacto ambietal, reduciendo nuestras emisiones y compensando aquellas que no podemos evitar. En concreto, durante este año, hemos compensado 1 tonelada de CO2 correspondiente a nuestras emisiones directas (Alcance 1) y emisiones indirectas (Alcance 3), generadas por los desplazamientos del personal, viajes de trabajo, y el consumo eléctrico en nuestras oficinas.
Proyecto de compensación 2023: Bosque GRI-Gonvarri
Para compensar nuestras emisiones, hemos seleccionado el proyecto Bosque GRI-Gonvarri (Código identificador 2022-b246), desarrollado por Folia Project S.L. Este proyecto, ubicado en El Casar (Guadalajara), consiste en la plantación de 1.06 hectáreas de quercus fagínea y pinus pinea en un antiguo vertedero sellado de la localidad.
Mirando al futuro
Gracias a este esfuerzo, no solo hemos alcanzado nuestro objetivo de reducir las emisiones, sino que también hemos dado un paso más allá, compensando activamente nuestras emisiones y contribuyendo a la mejora de la capacidad de sumidero en España. En ARANOVA, seguimos comprometidos con nuestra misión de ser una empresa 100% de emisión cero CO2. Continuaremos trabajando en la reducción de nuestra huella de carbono y compensando nuestras emisiones a través de proyectos que contribuyan a la recuperación y preservación de nuestros ecosistemas.