Contribuir en la mejora de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras es una de las principales prioridades de nuestra organización. De esta forma, no solo se aumenta la satisfacción del personal, sino que también lo hace su motivación y productividad.
Por ello, en ARANOVA consideramos imprescindible garantizar las condiciones de trabajo más adecuadas entre nuestro equipo, con la finalidad de ser una organización saludable, muy especialmente en años tan excepcionales como los que estamos viviendo por la COVID-19.
Conscientes de ello, hemos implementado a lo largo de estos años una serie de medidas destinadas a formentar este bienestar tanto físico, como psiquico y emocional de nuestro equipo.
Plan de Prevención de Riesgos Laborales
Disponemos de un Sistema de Prevención de Riesgos Laborales acorde con la legislación aplicable; para garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal. Poniendo todos los medios a nuestro alcance para que las personas empleadas desempeñen sus labores en un entorno seguro, higiénico y cómodo. Gracias a esto, no se han registrado accidentes, lesiones, dolencias, ni enfermedades laborales.
Impulso de un estilo de vida activo
Fomentamos entre nuestro personal el uso de bicicleta para ir al centro de trabajo, evitando así un estilo de vida sedentario y contribuyendo paralelamente a la reducción de la huella de carbono. Además, nuestras políticas de horario flexible, fomentan que los trabajadores y trabajadoras destinen tiempo a la realización de actividad física.
Fomento de la conciliación laboral, familiar y personal
Lejos de la presencialidad y rigidez de horarios laborales, en ARANOVA apostamos por el trabajo por objetivos o smartworking. Aplicando medidas como los horarios flexibles, y el teletrabajo, lo que reduce el estres y aumenta la felicidad de la plantilla.
Espacios de trabajo ergonómicos y saludables
Con la finalidad de que las personas estén bien en su puesto de trabajo, pensamos en la ergonomia de nuestras oficinas: con buena iluminación, sillas que brinden una buena postura, temperatura adecuada,etc. Además se han adquirido fitballs para que puedan realizar ejercicios y estiramientos o poder alternarlas con las sillas de oficina para mejorar la postura y evitar dolores de espalda.
Fomento del buen ambiente laboral
Realizando actividades recreativas entre nuestro personal y sus familias.
Reducción del ruido de la oficina
Conscientes de la necesidad de reducir la contaminación acústica de la oficina, hemos puesto en marcha medidas para adecuar los niveles de ruido y reducir así el estrés del personal: silenciando los teléfonos móviles, utilizando cascos para escuchar música, etc.
Fomento de hábitos alimenticios saludables
Para ello hemos puesto a disposición del personal un estudio de salud y un servicio de orientación y asesoría nutricional a través de Vive! Escuela de Salud. Asimismo se ha realizado un “Taller de cocina sostenible para cumplir los ODS”.