En ARANOVA hemos evolucionado desde los inicios en nuestro compromiso con la sociedad y nuestra estrategia en materia de sostenibilidad y responsabilidad social. Desde el compromiso con la comunidad local y las organizaciones sociales, hasta considerar la responsabilidad social como una acción permanente, y sobre todo, una apuesta por la mejora continua en la adopción de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) .
Nuestro compromiso con la responsabilidad social se materializó por primera vez en 2020 con la obtención del Sello de la Responsabilidad Social de Aragón (Sello RSA) concedido por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y que hemos ido renovando anualmente. Dando un paso adelante en 2022, con la obtencióm del Sello RSA+ , al fomenar el impulso de cuatro aspectos concretos: la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; la igualdad; las acciones de voluntariado y acción social y la implicación de las organizaciones en la promoción de la cultura en Aragón.
Por ello, desde 2020 publicamos nuestra Memoria de Sostenibilidad de manera voluntaria (dado que no estamos afectados por los requisitos que marca la Ley 11/2018, 28 de diciembre, en materia de información no financiera y diversidad ) lo que responde a nuestro compromiso con la transparencia en la gestión y el tratamiento de la información. Dicha memoria es un informe pormenorizado en el que se expone el esfuerzo económico, ambiental y social de la empresa. Un documento elaborado mediante el procedimiento y los estándares esenciales de Global Reporting Initiative (GRI) y recoge los objetivos que la empresa se marca a corto y medio plazo en el ámbito de la sostenibilidad.