AV Automator es una solución flexible para el procesamiento de contenidos audiovisuales en la nube, permitiendo por ejemplo, automatizar la conversión de vídeos para su distribución en múltiples plataformas y dispositivos.
Se puede integrar fácilmente con cualquier herramienta de generación de contenidos, permite realizar tareas audiovisuales comunes sobre los ficheros y publicar de forma automática en distintos canales.
Canales IT
Para adaptarse fácilmente a cualquier entorno, la solución AV Automator dispone del concepto de canales, que son tanto entradas como salidas del sistema. Algunos de los canales que tenemos desarrollados son:
- FTP: permite recuperar archivos de servidores FTP, SFTP o FTPS o subirlos una vez acabado el flujo de trabajo. Los contenidos pueden incluir metadata multiplexados, o como un archivo de texto adjunto.
- Amazon S3: permite tanto recuperar como volcar contenidos a la red de almacenamiento de Amazon (Ver más información sobre Amazon S3)
- HTTP: permite recuperar archivos desde servidores HTTP.
- Wordpress: permite publicar automáticamente contenidos en este popular CMS. Templates profesionales para Video Blogging, Photo Bloging o Audio Bloging como VideoZoom o Photoria, permiten tener en poco tiempo un servicio de TV o radio a la carta.
- Mail: permite enviar notificaciones a un correo electrónico. Es útil para monitorizar la ejecución de determinados procesos.
- Date: permite programar la ejecución de determinados procesos, por ejemplo, para elegir la mejor hora del día para programar contenidos.
- YouTube: permite subir contenidos a esta popular web de forma automática.
- DailyMotion: igual que en el caso anterior, publica contenidos en dailymotion.com
- Vimeo: publica contenidos en vimeo.com
Por supuesto se puede implementar cualquier canal o API que sea necesario.
Procesos AV
Entre los procesos más comunes que pueden seleccionarse están:
- Comprimir para..., que permite seleccionar un perfil de codificación optimizado por dispositivo y/o conexión. Por ejemplo, existe el perfil "iPhone3", "iPhone4/iPad", "Web a 1Mbps", etc.
- Redimensionar, aplicable tanto para contenidos AV como para fotos.
- Recortar, para adaptar el contenido a un formato específico (16:9, 4:3, 1:1)
- Añadir capa gráfica, para incluir de forma sencilla marcas de agua o logos en los contenidos.
- Extraer frame, para usar como poster del vídeo, o para mostrar un storyboard antes de visionar el contenido de vídeo.
- Detectar cambios, en vídeos genera una lista de código de tiempos con los cambios de plano, imágenes en negro o congeladas.
- Detectar caras, genera una lista de caras de personas extraídas del contenido original. Si se trata de un vídeo, se referencia al código de tiempos.
- Añadir subtítulos, para sobreimpresionar sobre el vídeo directamente los subtítulos.
Workflows flexibles
La aplicación web permite diseñar de forma fácil cualquier workflow, que incluya un canal de entrada, uno o varios procesos AV y un canal de salida.
Un flujo de trabajo muy básico, permitiría que todos los contenidos enviados a un FTP, se publicasen de forma automática en varias calidades y para varios dispositivos en un blog Wordpress. Para ello:
- Seleccionar como entrada "FTP", rellenar los datos de servidor, usuario, contraseña, puerto y carpeta y activar la opción de monitorización automática. En dicha carpeta se guardarían las copias en alta calidad de los vídeos.
-
Añadir los procesos:
- "Comprimir para..." y seleccionar el perfil "iPhone3"
- "Comprimir para..." y seleccionar el perfil "iPhone4/iPad", si se quiere una distribución optimizada para estos dispositivos
- "Comprimir para..." y seleccionar el perfil "web a 1Mbps"
- Seleccionar como salida "Wordpress" e indicar los datos de publicación.
Pruébalo
Pronto dispondremos de una demo online para probar la solución. Si quieres apuntarte a la beta privada que estamos preparando, solicítalo usando el formulario de contacto de abajo.